¿Pierde agua tu mampara?

23 Oct 2015

 

Tu mampara pierde agua, pero no sabes por dónde exactamente ni por qué...El técnico que la instaló en su día la colocó perfectamente, y recurres a volver a sellar toda la mampara con silicona por si pierde por algún poro, pero en este caso no funciona y sigue saliendo agua...¡¿Qué es lo que ocurre?!  

 

 

En este artículo te explicamos una de las principales causas de la pérdida de agua en las mamparas de ducha y cómo puedes solucionarlo.

 

Los modelos actuales de las mampara de baño son diseñados con la mínima perfilería posible. Los sistemas antiguos, repletos de perfiles, ayudaban a retener el agua y evitar fugas, pero los cánones actuales han llevado a diseños con una reducción drástica de perfiles, ganando en estética, pero también en higiene, ya que la supresión de guías metálicas evita a la acumulación de suciedad y moho. En la actualidad, cerca del 90% de la fabricación de las mamparas predomina el vidrio, con una presencia del aluminio mínima.

 

   mod. Kala angular, Serie Ekomic

 

Esa reducción de perfiles metálicos implica que los componentes que hoy en día ejerzan de estanqueidad para el agua sean juntas y perfiles de goma. Por ello, es de suma importancia que éstas sean de la máxima calidad, estén bien colocadas y se realice un mantenimiento correcto para evitar la salida de agua.

 

Existe una gran variedad de juntas y gomas, dependiendo del tipo de mampara, espesor de cristal y función que ejerce. Desde gomas verticales como las de cruce entre vidrios; goma burbuja que hace tope y amortigua la puerta al cerrar; juntas entre pefil y vidrio para que el agua no quede dentro del perfil; vierteaguas inferiores o burletes para las puertas; y sistema de imanes con cierre hermético. En GS2 Mamparas, todas las juntas y gomas son de pvc totalmente transparentes, que son las de máxima calidad del mercado. Su duración depende del uso y mantenimiento de las mismas pero, dentro de las estadísticas de venta, suele ser de 3 a 5 años.

 

   detalle de cierre imantado frontal a pared de puerta abatible o practicable

 

Muy importante es entonces que revises el estado de las gomas: fíjate en que las gomas no estén forzadas, que hagan contacto con la superfície que debe evitar la fuga de agua, que no estén rotas o agrietadas. De ello depende la función principal de las gomas y de las juntas, que no pierda agua tu mampara.

 

Siempre han de estar bien sujetas y ancladas al vidrio. Límpialas con un paño de microfibra húmedo y si es necesario utiliza jabón de PH neutro. Una de las causas por el que las gomas se acaban ennegreciendo es debido a la utilización de productos abrasivos como la lejía. La lejía ataca la goma creando pequeños poros por donde entra el agua, creando moho, dando ese color característico. Tú mismo puedes sacar las gomas para limpiarlas completamente, no necesitas de herramientas ni productos adhesivos para volverlas a poner en su sitio, entran a presión.

            

 

   goma vierteaguas inferior con perfil cromado antidesbordante y goma de cierre vertical en puerta corredera

 

 

Desde GS2 Mamparas te garantizamos cualquier recambio de tus gomas cuando éstas estén amarillentas.

 

 

¡Con estos detalles y consejos no volverás a ver agua fuera de la ducha!

 

 

¡Hasta el próximo post! ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículo destacado

Serie Privée, diseño exclusivo

26 Feb 2016

1/7
Please reload

Artículos recientes

19 May 2016

Please reload

Archivo