Baños del futuro

17 Mar 2016

 

En este nuevo post, vamos un paso más allá. Nos adentramos en los baños del futuro donde la tecnología, combinada con el diseño, nos permitirán disfrutar de un baño en el que nos facilitará su uso, nos aportará nuevas experiencias, siempre buscando el máximo bienestar.

 

El baño siempre ha sido el espacio "olvidado" de la casa, pero con los tiempos que corren y la vida tan ajetreada que llevamos, vamos dando importancia a los momentos de desconexión que nos dedicamos en el baño. Es por eso que diseñadores y firmas apuestan por nuevos elementos que generan ambientes acogedores y funciones que nos aportan confort. Creados también para reducir el consumo de energía y sobretodo de agua.

 

Algunos elementos que te mostramos son todavía prototipo y otros ya están en el mercado. ¡Te los mostramos!

 

 

Las pantallas táctiles en los espejos serán, sin duda, el éxito en los baños del futuro. Podrás programar avisos (tomarte la medicación, lavarte los dientes y las manos), que te indique el tiempo que hace, la hora y poder acceder a las redes sociales.

 

 

The Tulip, la ducha que se convierte en bañera diseñada por Piotr Pyrbek. Tú decides si darte una ducha rápida o relajarte en un largo baño. Un diseño totalmente futurista.

 

 

Rotator, la ducha que simplemente al  girarla se convierte en bañera. Si algún día decides colocarla en tu baño, tendrás que tener el desagüe en el suelo para evacuar el agua. Ideal para espacios reducidos. Diseñada por Rot Arad para la firma Teuco.

 

 

 

Cabina de ducha con chorros de agua fina tanto en superior, laterales y parte inferior. Los leds de colores a elegir son un elemento añadido a este diseño original. Creada por Hugh Thomas.

 

 

 

Las mamparas con vidrios de pantallas interactivas serán una realidad. En la ducha de la mañana puedes ver las noticias, por ejemplo. Entre otras funciones, podrás sincronizarla a tu tablet o smartphone, seleccionar y escuchar tu música favorita o recibir llamadas. Tema de debate si eres de los que piensan que prefieres estar desconectado del mundo cuando te duchas. Para otros, será una auténtica experiencia.

 

 

 

Inodoro inteligente con láser que te detecta al estar próximo a él y automáticamente se levanta la tapa. Diseñado por la empresa Presselit.

 

 

¡Y si al inodoro anterior colocas en el suelo un televisor, tu baño o aseo será de lo más original!

 

 

 

En cuanto a grifería, existen ya monomandos táctiles en los que seleccionar la temperatura y el caudal del agua. 

 

 

 

Grifo prototipo de Yanko Design diseñado en cristal y aluminio con pantalla táctil para graduar la temperatura del agua. Incluye dispensador de jabón y secador rápido de manos. ¡Todo un lujo!

 

 

 

 

 

¿Colocarías alguno de estos elementos en tu baño? ¡Déjanos tu comentario! ;)

 

Please reload

Artículo destacado

Serie Privée, diseño exclusivo

26 Feb 2016

1/7
Please reload

Artículos recientes

19 May 2016

Please reload

Archivo