La ducha perfecta

28 Apr 2016

Se habla mucho de la importancia de vivir el presente, el ahora y ser conscientes de los que estamos haciendo y sintiendo en el momento. Para algunos tan sólo lo verán como una filosofía de vida pero, realmente, se ha demostrado que es un beneficio que mejora tu salud física y mental. La ducha es una de las maneras más sencillas, eficaces y rápidas de relajar el cuerpo y la mente, a la vez que sirve para recargar energías.

 

Si trasladamos la idea del “estar aquí y ahora” mientras te duchas, aportarás bienestar en tu día a día. No hay otro momento mejor que éste. Sería, en resumen, practicar mindfulness.

 

 

 

 

Olvídate entonces de la ducha rápida de 5 minutos y apúntate cómo cuidarte y desconectar del exterior con estos tips:

 

1. Pensamientos fuera: para poder desconectar y disfrutar de tu ducha tranquilamente, desconecta de los pensamientos diarios del trabajo, de la casa, de la gente. Es tu momento y sólo has de pensar en ti. Cuando entres en la ducha deja fuera todas tus preocupaciones, cierra la mampara y retírate del mundo unos minutos.

 

2. Siente: activa tus sentidos y aprende a conectar con lo que estás viviendo en ese momento: oír el agua correr, el aroma del gel de baño, sentir la temperatura del agua, la esponja en tu piel, tu respiración...Relájate.

 

3. Concéntrate: centra tu pensamiento en ti, siente el bienestar que te produce cuidarte y sé consciente que este es tu momento, exclusivamente dedicado a ti.

 

4. Canta: Si lo que necesitas es soltar ese estrés que llevas acumulado, ponte tu canción favorita y canta bajo la ducha lo más alto que puedas, no importa si desafinas… Cantar mejora el sistema inmunológico y además aumenta el ánimo.

 

5. Al acabar la ducha: Al salir de la ducha arrópate con la toalla, seca e hidrata tu piel. No tengas prisas. Trata de no tener pensamientos en este tiempo tampoco. Controlar la mente  y centrarte en lo que estás haciendo mejorará tu paz mental.

 

 

 

Al principio puede ser difícil de practicar, pero poco a poco irás viendo los beneficios de una ducha perfecta. Conseguirás que se convierta en un momento de desconexión total diaria.  

 

 

 

 

Hasta el próximo post, ¡cuídate! ;)

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículo destacado

Serie Privée, diseño exclusivo

26 Feb 2016

1/7
Please reload

Artículos recientes

19 May 2016

Please reload

Archivo