Baños para los peques

23 Jan 2017

 

Cuando hay niños en casa, casi toda la decoración y organización del mobiliario del hogar los adaptas a ellos. Siendo bebés prima la seguridad y la comodidad ante todo.  Conforme van creciendo se añaden elementos y accesorios para que ellos mismos realicen sus tareas mejorando su desarrollo autónomo.

 

Desde pequeños les enseñamos la importancia y rutina de la higiene: que ellos solitos puedan cepillarse los dientes, lavarse las manos, peinarse y asearse.

 

Te damos algunas ideas de cómo acondicionar y decorar el baño para que tus peques disfruten de este espacio:

 

 

 

 

1. BAÑERAS PLEGABLES PARA BEBÉS

    Existen una gran variedad de bañeras y cambiadores portátiles de bebés en el mercado. Dependerá de si tienes bañera o plato de ducha para colocar la que mejor se acople. Vemos muy prácticas las bañeras (foto derecha) que son totalemente plegables y que puedes guardar sin ocupar espacio.

 

 

 

 

2. TABURETES Y ADAPTADORES PARA GRIFOS

Un taburete no puede faltar si el mueble del lavamanos es aún muy alto para ellos. Tus hijos han de aprender los hábitos de higiene a partir de los 4 años, y es muy importante que puedan llegar al grifo, lavarse bien las manos, la cara, verse en el espejo para peinarse o cepillarse los dientes. Existen extensores de agua para los grifos para que puedan asearse con facilidad.

 

 

 

3. PERCHEROS Y ALMACENAJE A SU ALTURA

Existen percheros adhesivos para que puedas colocarlos a su altura y de esta manera cojan su toalla sin complicación.

 

 

 

4. MOBILIARIO DE BAÑO INFANTIL

Si optas por dedicar uno de tus baños a los niños, decorarlo totalmente a ellos les resultará divertido y original: coloca mobiliario infantil a su altura, con colores o temáticas que más les guste.  Hemos encontrado algunas curiosidades en la red:

 

 

Lavamanos "monstruo" con diente dispensador de jabón, sensor para el agua y se ilumina en la oscuridad (Mons).

 

 

Mobiliario y azulejos con colores acorde a la edad de tus hijos y sus gustos

 

 

Estampados infantiles, tonalidades vivas, taburetes y accesorios a juego para crear un baño divertido

 

 

 ¡Para futboleros!

 

 

¡Con este lavamanos de caucho no existirán los chichones!

 

 

6. MAMPARAS DE DUCHA PARA NIÑOS

Son muchas las personas que prefieren colocar en sus duchas una cortina por seguridad, descartando una mampara de vidrio.

Informar que, como fabricantes de mamparas de baño, nos regimos por la normativa europea  EN 14428 del año 2004, en la que especifica cómo ha de ser la fabricación y calidad en una mampara de baño para garantizar una seguridad total. Uno de los componentes es el vidrio TEMPLADO securizado, que en caso de rotura (por un gran impacto), éste se rompe en minúsculas partes para evitar cortes y daños. 

 

En cuanto a diseño, las mamparas de nuestra Serie Komfor son fabricadas con diferentes aperturas; con puertas divididas en dos partes para abrir la parte superior y mantener cerrada la inferior. ¡Evitarás tener que fregar el suelo cada vez que duches a los peques!

 

 

¡Personaliza  también la mampara con algún decorado infantil o dibujo animado que prefieras con la nueva impresión digital en vidrio!

 

 

 

 

 

 

 

¡Os deseamos una feliz semana! ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículo destacado

Serie Privée, diseño exclusivo

26 Feb 2016

1/7
Please reload

Artículos recientes