6 falsos mitos de las mamparas de baño

27 Sep 2017

Vamos a desmontar varios falsos mitos o creencias que a veces se tiene sobre la mampara de ducha y bañera. Nos encontramos a veces que se desconocen aspectos técnicos y de calidad que se han de tener en cuenta a la hora de escoger la mampara del baño.

Este post es de un gran interés tanto a nivel particular como si eres profesional del sector para saber qué mampara estás adquiriendo, o bien, si has de asesorar a tu cliente sobre su elección y qué normativa de calidad existe.

 

 

 

MITO 1. Una mampara de vidrio NO es segura.

Una mampara de vidrio es totalmente SEGURA. Tal y como contempla la normativa europea EN-14428 de Noviembre de 2004, el vidrio empleado en mamparas para el baño debe ser únicamente templado. La resistencia a la rotura en este tipo de vidrio es 5 veces superior a un vidrio convencional y en caso de rotura se rompe en minúsculos trozos para evitar cortes y lesiones. Los vidrios templados llevan un sello cerámico que es imborrable y que es la garantía de que ese vidrio ha sido templado.

 

                                   mod. Asal 3C | serie Suprem

 

 

 

MITO 2. Las mamparas son difíciles de limpiar y acumulan suciedad.

Las mamparas ya no son lo que eran. Se ha reducido considerablemente la perfilería y se ha mejorado con diseños más sencillos que facilitan su limpieza. Existen mamparas sin guía inferior y con desbloqueo de puertas para poder acceder más fácilmente y limpiar sin complicación ninguna.

Si además los vidrios llevan el tratamiento totalCLEAN®, se reduce considerablemente la acumulación de cal y suciedad en ellos. Aconsejamos limpiarla solamente con jabón neutro y bayeta de microfibra.¡Más fácil imposible!

 

 sistema de desbloqueo de puertas para facilitar la limpieza de la guía inferior

 

 

 

MITO 3. Si pongo una mampara, se verá el baño más pequeño.

En la actualidad las mamparas son diseñadas con perfiles de diseño reducido y vidrios que aportan una luminosidad extra al baño, transmitiendo una sensación de mayor amplitud. Mamparas en vidrio transparente con bisagras o perfilería minimalista, no sólo aportan luz y amplitud, sino que también revalorizan el baño.

                                    mod. Tay | serie Ego

 

 

 

MITO 4. El vidrio decorado es vinilo.

En el mercado actual existen distintas maneras de decorar el vidrio. Existe el falso mito que todas las mamparas decoradas son en vinilo. Eso no es cierto. Los vidrios pueden ser decorados por distintos procesos: el grabado al ácido, a la arena, serigrafía e impresión digital…Todos estos procesos son perpetuos y no se deterioran con el paso del tiempo.

 

 

 

 

MITO 5. El aluminio se oxida.

El aluminio, como metal que es, se oxida en contacto directo con la atmósfera pero sin adquirir esos tonos rojizos de óxido como ocurre en el hierro. Genera una capa de óxido que no es visible a simple vista.

Para poderlo emplear en las mamparas para el baño, antes ha pasado por un proceso de anodizado. El aluminio anodizado es aquel aluminio que, luego de cierto tratamiento electrolítico, es recubierto con una capa que le brinda una mayor protección ante las amenazas del medio ambiente. Se convierte en un aluminio de alta resistencia al roce y al contacto con limpiadores abrasivos, permitiendo que sea muchísimo más resistente. Por otra parte, gracias a que la capa de óxido se encuentra integrada al aluminio, ésta no sufre raspones ni peladuras, además no se ve afectado por la exposición a la luz solar.

 

 

 

MITO 6. Cualquier recambio que compre servirá.

Cuando necesites cambiar algún componente de tu mampara por rotura o deterioro, lo has de adquirir directamente al fabricante o distribuidor de la marca. No cualquier recambio es válido porque es posible que te encuentres que no se adapta por dimensiones o aspectos técnicos. Nosotros, como fabricantes, garantizamos por este motivo recambios de todas las mamparas que fabricamos hasta 10 años. Todas nuestras mamparas incluyen un código de identificación que permite poder solicitar recambios con suma facilidad.

 

 

 

Si estás pensando en comprar tu mampara de baño, esperamos haber resuelto tus dudas.

 

¡Feliz Semana!

 

 

Please reload

Artículo destacado

Serie Privée, diseño exclusivo

26 Feb 2016

1/7
Please reload

Artículos recientes

19 May 2016

Please reload

Archivo