Ésto me huele mal...

24 Aug 2015

 

Los malos olores en el baño es un problema habitual en muchas viviendas. En ocasiones no sabes de dónde procede o encuentras una solución no duradera, utilizas distintos ambientadores pero no hay manera de erradicarlos.

¡Incluso ese mal olor se propaga a otras estancias de la casa!

 

En este post te explicamos  a qué es debido y qué pasos has de seguir para que en tu baño se respire frescor.

Obviamente, siempre hay que tener una limpieza general adecuada del baño. Siempre hemos de tener en cuenta la limpieza del mobiliario y azulejos, a parte de una especial atención de la higiene en los sanitarios.

 

¿Pero de dónde proviene el mal olor?

 

De las tuberías

 

Suele ser la principal causa de los malos olores en el baño. Cuando ocurre, suele ser por la acumulación de residuos en el sifón, el tubo que va del desagüe a la tubería. Te aconsejamos que realices su limpieza una vez al mes, aplicando la siguiente fórmula eficaz y casera:

  • un vaso de vinagre blanco.

  •  medio litro de agua templada.

  • 100mg de bicarbonato sódico.

Cuando viertas la mezcla, déjala reposar 30 minutos.

 

También puede ser debido al mal sellado de las tuberías, que permiten la salida de gases de la cloaca.

Su única solución es realizar de nuevo el sellado. Aún así, procura utilizar siempre el bidé, lavabo, inodoro y ducha habitualmente; de esta manera evitas la sequedad de las tuberías evitando que suban los hedores de las cloacas, sobre todo en verano.

 

 

 

Del Inodoro

 

Cualquier producto específico del supermercado puede eliminar con los malos olores del inodoro y acabar con las bacterias que lo producen, pero aún así te aconsejamos otra vía más eficaz: vierte 3 tazas de vinagre blanco en el inodoro. Aplica un poco también en una esponja y limpia completamente el sanitario. A parte de eliminar la suciedad y mal olor, ¡te quedará reluciente!

 

 

 

 

De una mala ventilación

 

Es aconsejable ventilar el baño o aseo si tenemos ventanas. En caso contrario tu baño tendrá unos conductos de ventilación que también requieren de limpieza cuando quedan obstruidos por suciedad. ¡Mejorarás la ventilación!

 

 

 

¡Esperamos haberte ayudado! Si tienes algún truco que te funcione puedes compartirlo en el apartado de abajo "Comentarios". 

 

Please reload

Artículo destacado

Serie Privée, diseño exclusivo

26 Feb 2016

1/7
Please reload

Artículos recientes

19 May 2016