Ventajas de poner una mampara de ducha

2 Sep 2015

La mampara de ducha es tendencia hoy en día en los baños. Según las estadísticas, hay un aumento progresivo de las personas que deciden reformar su baño y sustituir la bañera por un plato de ducha (por sus múltiples ventajas). Así mismo, aun exisitiendo la opción de incorporar una cortina, a pesar de lo baratas que son, éstas están dejando de ser utilizadas por su baja eficacia, laborioso mantenimiento y escasa durabilidad, dejando a la mampara como la principal opción y más eficaz.

 

mod. Amur de la serie Suprem

 

 

VENTAJAS DE LA MAMPARA DE DUCHA:

 

  • Diseño

Como hemos dicho, la mampara es tendencia en la actualidad. Y por ello forma parte de la decoración en nuestras casas. Gracias a la evolución que han experimentado en los últimos 20 años, los diseños y sistemas hacen de las mamparas que en muchos casos sean el protagonista principal del baño.

 

Las mampara actuales permiten múltiples acabados y combinaciones para que siempre se adapten a nuestros gustos y necesidades.

 

La ventaja de poder contar con una mampara de fabricación a medida, es que te dará la suficiente libertad para que tú decidas lo que quieres y cómo lo quieres!

 

  • Seguridad

¡Gana en seguridad colocando una mampara de ducha! Su acceso es más cómodo y seguro que una cortina o cualquier otro sistema. Piensa que existen modelos que incluso prescinden de perfilería inferior para tener un acceso limpio y libre de posibles tropiezos.

 

En desarrollo de la mampara, es fundamental tener presente la seguridad. Piensa que cuando nos duchamos, nos encontramos totalmente desprotegidos. Por ello es importante saber que todas nuestras mamparas están homologadas y cumplen con la normativa EN 14428 de la CEE, por lo que la calidad de sus componentes y seguridad de los mismos están garantizados. El vidrio utilizado es siempre vidrio templado de máxima seguridad. Este es sometido a un tratamiento mecánico que le confiere una alta resistencia a los golpes (4 o 5 veces mayor que un vidrio normal) y que en caso de rotura, se rompa en minúsculos trozos minimizando los daños que pueda causar. Debemos tener muy claro que este es un punto muy importante. A la hora de comprar tu mampara asegúrate de dónde procede su fabricación y que sea de vidrio templado cumpliendo la normativa europea, porque que un vidrio sea securizado no quiere decir que cumpla con los requisítos mínimos exigidos para el baño.

 

En GS2 Mamparas, damos importancia hasta el más mínimo detalle. Los herrajes que se encuentran a nuestro alcance y que pueden lastimarnos mientras nos duchamos, están realizadas en material plástico y sin cantos vivos para evitar pequeñas lesiones.

 

  • Limpieza e higiene

Las mamparas actuales, gracias al diseño de sus perfiles y herrajes, son súmamente sencillas de limpiar y además no requieren de un mantenimiento continuo. Simplemente con jabón neutro y un paño limpio (preferentemente de microfibra) puedes limpiar tu mampara de vidrio.

 

Además, sistemas como el tratamiento totalCLEAN®, ayudan a reducir la suciedad y los restos de agua que se acumulan en los vidrios. De esta manera se pueden prolongar los ciclos de limpieza a la vez que se acorta el tiempo dedicado a limpiar la mampara.

 

Una de las grandes ventajas de tener una mampara frente a una cortina, es que sus materiales son de larga durabilidad y no permiten la generación de moho.

 

  • Durabilidad

Hemos comentado antes la importancia de la calidad de sus componentes y la resistencia de los vidrios de una mampara de ducha. Si a eso le sumamos que las mamparas que diseñamos y fabricamos son hechas en España al 100%, estamos hablando de un producto con garantía total. Una mampara de ducha es una compra acertada para años. ¡Y cualquier recambio posterior de cualquier pieza está asegurado!

 

  • Amplitud

Cuando tenemos la necesidad de cubrir la zona de la ducha o bañera (sobre todo en un espacio reducido), una mampara en vidrio transparente nos transmite mayor amplitud, ya que el vidrio genera luminosidad y reflejos, dando una sensación mayor del espacio. ¡Y todo ello sin obviar que nuestro baño gozará de una revalorización que no puede dar una cortina de baño!

 

  • Estanqueidad

Las mamparas actualmente han evolucionado mucho y gracias a los sistemas de estanqueidad utilizados hoy en día, se pueden tener diseños minimalistas y modernos, permitiendo poder hacer su principal función, evitar que salga el agua.

 

No te lo pienses y pon una mampara en tu baño, ¡Todo son ventajas!  ;)

Please reload

Artículo destacado

Serie Privée, diseño exclusivo

26 Feb 2016

1/7
Please reload

Artículos recientes