¿Cómo medir tu mampara?

9 Nov 2015

En el post de hoy, vamos a darte las pautas para tomar bien las medidas de tu plato de ducha o bañera y poder solicitar correctamente tu mampara.

 

  • Mamparas frontales (ducha o bañera):

 

Tomar medida del hueco, de pared a pared, anotando las medidas tanto en la parte inferior como superior para comprobar posibles descuadres de obra. Nunca descuentes nada de la medida real del hueco, ya que nosotros la fabricaremos para que cubra el espacio a la perfección.

 

  • Mamparas frontales con laterales y fijos (ducha o bañera):

 

Siempre tomar medidas exteriores del borde de plato o bañera. En caso de haber algún murete tomar la medida de éste por el exterior del borde a 2 alturas para verificar posible desnivel

  • Mamparas angulares de ducha:

 

Simplemente toma medidas del borde exterior del plato sin descontar nada

  • Mamparas semicirculares de ducha:

 

Toma medidas de la diagonal del plato y de los laterales rectos que quedan en el interior del plato a pared. Siempre que sea posible, facilitar la marca del plato para nosotros verificar la curvatura del plato.

Otros detalles a tener en cuenta a la hora de medir una mampara:

 

  • Anota siempre la existencia de cenefas en pared, posibles zócalos o repisas que descansen sobre el plato.

  • También, en algunos casos, la ventana del baño se encuentra en el interior de la zona de ducha y exactamente el marco está justo donde irá colocado el perfil de la mampara. En esta situación, has de tomar la medida desde la base del plato de ducha hasta donde empieza el marco. Se solventa colocando un perfil de aluminio acorde al grosor y tipo de mampara que se vaya a instalar (desde fábrica te aconsejaremos de la solución).

  • En puertas abatibles, considera la apertura de éstas hacia el exterior del plato, teniendo en cuenta los sanitarios y mobiliario que puedan interferir.

  • Para todos los casos, debes tener en cuenta cómo es el borde del plato de ducha: sin romo o con romo (borde recto o redondeado). Cuando el plato es borde recto, tomarás la medida desde el canto. Y cuando es con borde redondeado, la medida debes tomarla desde el punto en el que termina el romo (la curva del borde).

 

Siempre ante cualquier duda o platos especiales consulta con nuestro servicio técnico y te asesoraremos encantados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículo destacado

Serie Privée, diseño exclusivo

26 Feb 2016

1/7
Please reload

Artículos recientes