Aplica el Feng Shui en tu baño

24 Dec 2015

 

 

Posiblemente habrás entrado en este post buscando cómo aplicar la filosofía Feng Shui en el baño, o puede ser que la curiosidad te haya hecho entrar y preguntarte "¿Qué es eso del Feng Shui?".

 

No te preocupes, lo explicamos brevemente:

 

El Feng Shui es una antigua filosofía china basada en la distribución consciente y ármónica del espacio y sus elementos, con el fin de que la buena energía fluya en las personas que conviven en el hogar.

 

Feng es viento, Shui es agua

 

Hay muchas formas de aplicar esta técnica en tu casa: basada en los colores, en los materiales utilizados, la orientación y colocación de cada elemento según los puntos cardinales, etc...
 

¡Vamos a aplicarlo al baño!

 

 

 

El espacio del baño es el lugar donde más fluye el AGUA, y más agua se pierde. Esta constante salida de agua provoca la eliminación de la energía. Para contrarrestar esta pérdida, se aconseja colocar elementos de decoración relacionados con la TIERRA: colores tierra, elementos botánicos, paredes rústicas en piedra...

Como ejemplo, en la imagen de la izquierda se ha utilizado la madera como elemento Tierra de una forma muy original. Ideal para baños rústicos.

 

 

 

 

 

 

Otra forma de equilibrar la energía es colocando una planta natural justo al lado de la ventana del baño, recibiendo la luz que entra por ella. Algunas de las plantas que se suelen colocar son el Bambú, la Peace Lily, Orquídeas, Philodendrón o Sansevieria Trisfasciata.

 

 

 

 

Importante es jugar con los 4 elementos para que exista armonía. Por eso, no puede faltar tampoco el FUEGO: añadir velas, cuadros haciendo referencia al fuego o elementos eléctricos constantes, como los ambientadores eléctricos.

 

Ha de ser un espacio ventilado (AIRE), evitando malos olores, ambientes cargados y humedades. Para evitar también el mal olor, se recomienda tapar los desagües (inodoro, lavabo, bañera o ducha).

 

En cuanto a tonos a utilizar, es aconsejable aplicar tonalidades neutras y claras. Nada de colores estridentes ni llamativos. Evitar en el baño el color rojo sobretodo.

 

Coloca un espejo (que es evidente en cualquier baño), pero nunca coloques más de uno. El efecto de 2 espejos en el mismo espacio elimina la carga energética.

 

El concepto de higiene y limpieza es importante, ya no sólo en Feng Shui, sino como norma. Un baño limpio, todo en orden y con una aroma relajante aporta armonía y paz.

 

Otra "norma" de esta filosofía es tenerlo todo en perfecto estado, que todo funcione y no haya nada roto. Evitar fugas de agua en tuberías, aparatos eléctricos en mal estado, toallas viejas, humedades en paredes, etc...

 

El mobiliario que forman parte del baño han de ser con cantos redondeados, evitar todo lo posible las esquinas.

 

 

 

La puerta del baño no ha de verse desde el comedor. El baño es un espacio que retira mucha energia, por lo que estando unido al comedor resta positividad al hogar. Normalmente, suele ser así: el baño queda retirado, cerca de las habitaciones.

 

 

 

¡Disfruta de tu baño con buena energía y armonía con estos consejos

Feng Shui!

 

 

 

 

¡Felices Fiestas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Artículo destacado

Serie Privée, diseño exclusivo

26 Feb 2016

1/7
Please reload

Artículos recientes